tentaculo derecho

Sintaxis

Acerca de

Sobre el webcómic

¿Cómo surgió Sintaxis?

De casualidad, sinceramente.

Todo empezó porque David y Adri en Adjetivos y Correr es de Cobardes, respectivamente, tiene prácticamente la misma edad: que si hacemos un dibujo de ellos juntos, qué pasaría si fueran al mismo instituto, CÓMO SERÍAN DE MAYORES. Y ahí amigos y amigas se desató la locura, comenzamos a intercambiarnos mails sobre situaciones, surgieron más personajes y el salseo y el drama se intensificaron.

Aunque no fue hasta llegar a Paréntesis que no se formalizó la historia y fuimos planteando todo el desarrollo general de Sintaxis.

¿Cómo hacéis Sintaxis?

Esta pregunta es bastante común, y bueno, es un poco complicada de contestar porque depende del capítulo.

Versión corta: Nereres suele encargarse del dibujo pero Hanaoka revisa y corrige por lo que en realidad hacemos prácticamente el desarrollo en conjunto.

Versión extendida: El esquema general ya lo tenemos, así que a la hora de guionizar los capítulos hay algunos que los hace enteros Hanaoka o Nereres y luego la otra parte lo revisa. Normalmente, la que hace el guión hace también el storyboard y lo mismo que con el guión, nos lo rulamos y se revisa.

Curiosidades

Por el camino algunos diseños han ido cambiando, Nereres se documentó (fue a youtube y también empezó a observar a la muchachada del instituto que hay cerca de su casa) sobre cómo vestían los chavales de ahora, porque los canis ya no son los canis, ¿ahora son swaggers? Y esos peinados que llevan los chicos, en los que hasta ahora no se había fijado… AHORA LOS VE POR TODAS PARTES.

Como resultado de esa búsqueda, Rafita ha perdido el piercing de la ceja y la bomber de plumón, demasiado de cani de la vieja escuela. David no lleva pantalones tan sueltos, demasiado de raper, tampoco se llevan. Jenny también ha modificado su vestuario pero no su manicura francesa.


Autores

Elypsia_Project

Elypsia_Project

Laura y Nerea
Autora/ Gato zampón — Nerea tuvo una adolescencia cani aunque se empeña en decir que era gal.

También sufre de Adricción.
Hanaoka

Hanaoka

Autora — Le encanta cuando le dicen que tiene ojos de dibujo manga, aunque sea por sus gafas de nueve dioptrías